lunes, 7 de julio de 2014

EL SABOR DE PREPARAR EL CAMINO

¿Verdaderamente es necesario que lea tanto material sobre el Camino? En internet, en guias, en foros. Siento que es entrar en una dinámica de la que precisamente voy buscando desprenderme. Planificar todo al detalle e invertir mi energía en activar la imaginación para construir en el futuro escenarios imaginarios que me aporten destreza para hacer "El Plan de Acción", me sobrecarga demasiado las neuronas. De esto ya estoy muy agotado, es un peso en mi espalda del que necesito prescindir para dejar paso a la improvisación de disfrutar del momento y vivir de pleno el Aquí y el Ahora. Decididamente, aunque sepa que futurizar puede generarme cierto sosiego interno, se que será efímero y eventual. Es por este motivo por el que siento que voy a preparar "Mi Peregrinar" con una alta dosis de "aqui te pillo y aquí, en fin..., esto que solemos escuchar y repetir. 

He recopilado la información suficiente en un par de web que me han inspirado confianza, las cuales, por cierto,  comparto como enlaces en este blog. ¿Que Camino Elegir? Algo me dice que es una pregunta que me repito varias veces a lo largo de mi vida, un algo así de, y ahora ¿Por donde empizo? Quiero vivir esta experiencia desde una profunda creencia que es la de que el camino que voy a emprender es sobre todas las cosas un Peregrinar hacia mi Interior. Una búsqueda en la profundidad de mi conciencia, de la Fe que me hace resurgir en cada momento delicado de mi existencia. Una búsqueda que me permite conectar con la Esencia de Quien SOY, una búsqueda que me aporta confianza para tomar conciencia que el Amor que habita en mi Corazón lo puedo compartir sin Miedo con otras personas que encontraré, personas que formamos juntos algo muy bello y mayor en Amor que nosotros mismos. En definitiva, un caminar por fuera y por dentro para compartir, para dejarme ayudar, para devolver lo que reciba en el momento en que alguien me lo pida o lo necesite. Sin precipitarme, despacio, saboreando cada paso como si fuera el primer paso de mi vida y viviendo el momento como si este fuera a ser el último.

¿Me estaré haciendo demasiadas expectativas? Seguramente sí, soy humano y esto forma parte del conjunto de incertidumbres y dudas que me hacen jugar con los tiempos bien sea huyendo al pasado en busca de experiencias parecidas o viajando al futuro para recrearme en momentos que quizas no viva nunca. El caso es generarme una imagen ideal sea como sea. Caramba! si se que esto no me funciona, que si luego no corresponde con la imagen real, es decir con eso que sucede en el día a día, a lo largo de cada etapa, o en los albergues, o si la personas que encuentro y me encuentran no son como espero. Realmente, aparecerá la Frustración. ¿Espero algo de este Camino a Santiago de Compostela? Pues claro! Crecer como Ser humano y ser mejor persona cada día, ¿Mejor que quien? Que nadie desde luego, para que compararme, quiero superar el complejo de superioridad, de inferioridad e de igualdad. Mejor que Yo, simplemente. Viajar en la Mejor versión de mi con el Sol a la espalda en la mañana, y calentandome la frente al medio día. Tener la Oportunidad de ver como se pone al final de la jornada para esperar un Nuevo Amanecer de Luz, escuchar el cantar de los pajaros, la llamada persistente del Cuco, el susurro de las hojas de los Almendros y Castaños mecidas por un viento lleno de misterio, el olor a tierra y verde, a campo y musgo, el olor a Vida y esperanza, alegría y Fe renovada. Esto es lo que anhelo.


Mi mochila está lista y preparada, ¿La llevaré demasiado cargada? Seguramente, como muchas limitaciones en mi vida que me impiden alcanzar Mis sueños y Objetivos, pero ¿Que mas da? ¿Estoy preparado para comenzar El Camino? Si me siento preparado! Quiero escribir en una piedra que recogí una mañana en un Monasterio Zen del sur De Francia, país en el que resido desde hace algo más de un par de años, mientras caminada en  Conciencia Plena, disfrutando de la Paz que me aportaba cada paso y cada instante. Voy a escribir en esta piedra todo lo que sobra en mi vida, las miserias que atormentan de vez en cuando mi apreciada Paz interior, mis pecadillos o grandes pecados, las personas que han ido marchandose de mi vida o yo de la suya, símbolos cargados de significados para mi. Esta priedra la quiero depositar en algún lugar del Camino de Santiago donde sienta la energía especial para hacerlo. Esto simbolizará el comienzo de mi entrenamiento para desprenderme, para no apegarme, para viajar ligero de equipaje y dispuesto a Vivir cada día las 24 horas de manera intensa y agradecida.


Tengo los billetes del TGV(Train Grand Vitesse), nuestro AVE vaya!, que me llevará veloz desde la estación parisina de Montparnasse hasta mi destino en España, la estación de Irún. Tengo tambien el Billete del  tren Arco que a la mañana siguiente a dormir en mi primer albergue del Camino y con la Credencial en el bolsillo, deberé coger hasta la Estación de Ponferrada en León. Es aquí donde comenzaré este, mi primer peregrinar por "La Ruta de los Sueños". Que delicioso me parece saborear esta decisión. Gracias Vida por concederme la Oportunidad de Darme cuenta que es lo que necesito, Gracias Vida por darme la oportunidad de tener el coraje y decidir emprender mi Viaje con destino a Santiago de Compostela. De todo Corazón Gracias, me doy gracias por querer SER un Aprendiz de peregrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Opinión Es Sabiduria Para El Alma, Es Agua de Manantial Clara en El Camino y Sombra en La Avanzada...No Olvides Darnos la Oportunidad de Conocerla...GRACIAS